16 de junio de 2024
Sueños_hugo_lazzarini_

colegio_arquitectos_hugolazzarini

Spread the love

Sueños: la muestra en el colegio de Arquitectos.Esta muestra tendrá inicio el 5 de Abril a las 19.30 horas y finalizará el 19 de Abril.

SOBRE HUGO LAZZARINI

Arquitecto y Artista Plástico Argentino

Recibido de Arquitecto en 1973, recién en el año 2000 comenzó su faz artística.

Sus cuadros pintados al óleo, acrílicos y acuarelas, han ganado más de una treintena de Primeros Premios, expuestos en un centenar de muestras individuales y colectivas, salones y concursos, y están diseminadas en galerías y museos de la Argentina y el exterior.

Participó como miembro de Jurado en incontables Salones de Arte, obteniendo numerosas distinciones en concursos nacionales y regionales

Las mismas relacionados con su arte, su profesión de arquitecto y por la edición de libros culturales y artísticos.

Sueños_hugo_lazzarini_
colegio_arquitectos_hugolazzarini

PREMIOS Y HONORES

Fue favorecido con tres premios a la Excelencia Profesional, Paradigma de la Sociedad y otras tantas menciones, donde sobresale la Declaración de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Fe.

Anualmente realiza exposiciones, talleres de pintura y clínicas de arte, en varias localidades de España.

A la fecha posee más de 470 obras y trabaja en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires (Argentina), Castillos (Uruguay) y Sitges, Barcelona (España).

Se expresa por medio del naturismo, con el predominio del juego de luces y sombras, para exaltar la figura humana, como centro de su interés.

SUEÑOS

La Serie “Sueños” aborda pictóricamente los sueños y pesadillas de varios artistas del Arte Universal, como Beato Angélico, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel.

También Caravaggio, Murillo, Velázquez, Gauguin, Dalí, Klimt, Picasso, Pollock, entre otros, plasmando en cada uno de ellos, su espíritu y su técnica.

Los sueños son historias e imágenes que la mente crea mientras dormimos.

Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y a veces, muy extraños.

ESTADO DE CONCIENCIA

Es un estado de conciencia único que integra la experiencia del presente, el procesamiento del pasado y la preparación para el futuro, un espacio psicológico donde el ego soñador reúne nociones abrumadoras, contradictorias o sumamente complejas.

De otro modo serían inquietantes cuando estamos despiertos, así satisfaciendo la necesidad de equilibrio y balance psicológico.

Son una experiencia humana universal. Tienden a estar llenos de circunstancias emocionales y vívidas que contienen temas, preocupaciones, personajes y objetos que se relacionan estrechamente con la vida consciente.

NUEVA REALIDAD

Estos elementos crean una nueva “realidad” que parece surgir de la nada, produciendo una experiencia con un marco de tiempo y conexiones realistas.

Las pesadillas son sueños angustiantes que hacen que la persona que está soñando sienta una serie de emociones perturbadoras.

Las reacciones comunes a una pesadilla incluyen miedo y ansiedad. De todas maneras y por sobre todo: “Los sueños, sueños son”.

1 pensamiento sobre “SUEÑOS: LA MUESTRA EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *