16 de junio de 2024
Hugo Lazzarini junto a Escolares

Hugo Lazzarini junto a Escolares

Spread the love

HUGO LAZZARINI.CHARLAS DIDÁCTICAS

Durante la semana del 13 al 17 de mayo, tuvo lugar en la Sede de la Fundación Arte Viva -en San Jerónimo Norte- una serie de charlas didácticas.

Las mismas, fueron dictadas por el autor #HugoLazzarini y tuvieron como objeto, la interiorización de alumnos de distintos establecimientos con su obra.

MANOS A LA OBRA

Coincidente con los fríos de esta estación Invernal, los distintos contingentes llegaron durante toda la semana. Entre otros, los grados 7°A, B y C , de la escuela n°323 Domingo Faustino Sarmiento de San Jerónimo Norte.

La coordinación estuvo a cargo de los profesores de plástica Rocío Rodrigo, en conjunto con la directora Nora Mermet. Todo esto formando parte de las charlas didácticas.

HUGO LAZZARINI. CHARLAS DIDACTICAS
Hugo Lazzarini junto a Escolares

MAS VISITAS

Pero el número de establecimientos educativos fue mayor. Formó parte la escuela de comercio N° 220, con la docente María Raquel Imwinkelried, del área de plástica.

Es de destacar que, la Fundación Arteviva -en donde se desarrolló la actividad- es una institución señera en estas cuestiones.

AUTOR Y OBRA

Por otra parte, reunir autor y obra en un proyecto, es algo que solo puede verse en contados lugares. Ya que exige una adecuada coordinación entre el autor, los organizadores y los visitantes.

HUGO LAZZARINI. CHARLAS DIDACTICAS
Alumnos en la muestra
HUGO LAZZARINI. CHARLAS DIDACTICAS
El autor con los niños

 

Esta interesante experiencia, conlleva a repensar las cuestiones que tienen que ver con la docencia, la pedagogía, el arte y sus vínculos con sus destinatarios.

La experiencia es exitosa a todas luces, y se erige como un faro que ilumina a toda la región. La experiencia vivida por los escolares quedará grabada de manera imborrable.

FUNDACION ARTEVIVA

Por todo esto, la Fundación Arteviva, realiza una función indispensable para la región, con conciertos, muestras y un sinfín de actividades que enaltecen al ser humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *